jueves, 4 de octubre de 2012

Nuevo MOOC, nuevas emociones. Se inauguró el #Moxos2012

Yo tengo que agradecer a Dolors Capdet por haberme movido hacia la actividad educativa (ella no lo sabe, pero leyéndola me apasionó hasta la médula) a Ruth Martinez por haberme despavilado en MOOC y a Fernando Pascual por mostrarme que es posible levantar cualquier castillo con inteligencia y constancia, no con títulos (que muchos sobran). Tengo que agradecer al Centre d'Estudis Amazònics (http://
www.ceam-ong.org/
) a su presidente Josep Barba F. y su coordinador Emir Iskenderian, por haberme escuchado a lo largo de toda una noche (palabra, nos amanecimos) y haber apostado por este ejercicio impresionante que se nos ha ocurrido, mezclando MOOC, Moodle y mundos virtuales.... Al Museo de Historia de Santa Cruz y su directora, Paula Peña, por no temerle a la innovación y haber abierto su institución para inaugurar el primer MOOC de la historia boliviana.
Ya ven como es querer, las cosas se hacen realidad. De pronto hemos dado un salto TIC con un grupo de científicos de primera, como pudimos constatar anoche en la inauguración del MOOC #Moxos2012.
Pero ante todo, al hermosos grupo SLATES'12 Recursos Docentes, a Carles Martí, a Doris Molero, a Montse Veyrat, a Ines Diglione a Ana Galo, a Alfonso Perfferle... que me mostraron que sí se puede hacer equipo y llegar a donde se quiera, tomados de la mano.
Nuestra convocatoria superó todas nuestras espectativas. Tenemos ya casi 100 personas en el MOOC (antropólogos, arqueólogos, biólogos, geólogos, periodistas especializados, etc)... hoy viajaré al Beni, la amazonia boliviana, con un grupo de exploradores en busca de una vieja piedra... Ya les estaré "reporteando" desde el lugar.

¡Estoy gozando de lo esplendido que es la realización! Esto bueno que me pasa, es cosa también de ustedes. !Gracias amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario