sábado, 12 de marzo de 2011

Lo que el tsunami y terremoto de Japón hicieron en mi.

de Wara Ysabel, el Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 16:12

Vamos a cambiar... son procesos. La tierra es un bicho y somos parte de él, pero por encima el universo es también un bicho más grande. Lo que viene a continuación será que vamos a tener que tomar conciencia de esa condición galáctica en la que existimos. El ser humano no está aquí puesto para perecer con el planeta, sino para sobrevivir y fecundar nuevos mundos, dentro de algunos cientos o quizas miles de años.


Como todo ser vivo, el planeta se reproduce y en ese proceso la especie humana es la "semilla" de La Tierra.


En la otra mano, está claro que dañamos nuestro mundo, aunque en lo personal, no creo que seamos "tanta cosa" como para matarlo; ya vemos como caen nuestras ciudades ante cualquier estornudo de la naturaleza.


Y si... somos depredadores y en la ley del más fuerte, no tenemos otro depredador de humanos más que nosotros mismos.... entonces, avivadas por los intereses y las mesquindades, las guerras arden sin cesar hace miles de años en cualquier parte del mundo.


A pesar de todo, soy y seguiré siendo admiradora del ser humano, de su creatividad y su persistencia; su coraje y su resistencia; su inmensa bondad y su inmedible maldad, que sin realmente admirarla me deja perpleja... pero tambien estoy conciente de que estamos inmersos en la inmadurez más precaria y tenemos que mirarnos muy, muy honestamente a nosotros mismos y luego a lo que nos rodea y es parte de nuestra existencia. Es tiempo de dar un paso hacia la madurez como especie.


Yo miro adelante, porque yo creo y quiero creer que soy hermana de seres maravillosos que más que nacer o morir, sobreviven y crea incansablemente alcanzando los más elevados deseos.


Wara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario